Ciclo Educación Infantil

Día Escolar de la No Violencia y la Paz 2021

Los alumnos de 1 de educación infantil han celebrado el día escolar de la no violencia y la paz aprovechando que en clase trabajamos el tema de los valores en infantil. Han realizado actividades para este día con un trasfondo de valores en los que han podido implementar conocimiento coincidiendo con este día tan significativo. Sin duda, sus ideas han sido innovadoras y aplicables a la escuela infantil.

ACTIVIDADES

  • El botiquín de la Paz: un sistema de resolución de conflictos en infantil con el que los niños aprender a resolver problemas de manera pacífica a través de sus utensilios.
  • Mandalas de paz: a través de técnicas de relajación previa, los alumnos han podido implementar el concepto de paz a través de la relajación y los materiales para canalizar las energías como colorear mandalas con música relajante.
  • LAS CULTURAS DE PAZ: tras explicar una cultura de cada continente, explicamos el concepto de igualdad y de vivir en armonía dentro del mundo, la mano simboliza la unidad de las culturas y estar presentes en el mundo la convivencia en paz.
  • La diferencia ante la igualdad: en esta unidad didáctica los alumnos han trabajado las culturas desde sus vestimentas y rasgos para que el alumnado conozca las diferencias de las distintas culturas y razas y a raíz de ahí, enseñar el respeto y la igualdad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *