Ciclo Educación Infantil

CHARLAS DE ORIENTACIÓN SOBRE FORMACIÓN PROFESIONAL

EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN DE CESUR MURCIA ORGANIZA SESIONES INFORMATIVAS SOBRE FP DIRIGIDAS A ALUMNOS DE ESO Y BACHILLERATO

 

Los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato tendrán que decidir en los próximos meses que camino formativo seguir; bachillerato, formación profesional o grado universitario. Se trata de una decisión importante que, en cierta medida, marcará su futuro profesional. Para facilitarles a ellos y a sus familias la máxima información posible y ayudarles en la toma de decisión, el Departamento de Orientación de CESUR Murcia organiza, desde el mes de marzo hasta final de curso, sesiones informativas sobre Formación Profesional en distintos centros educativos de la región de Murcia.

El objetivo de estas sesiones es impulsar y poner en valor este tipo de formación y dar a conocer la amplia oferta de FP de CESUR Murcia.

Durante las sesiones se dan a conocer las opciones académicas disponibles al finalizar sus estudios actuales, las características fundamentales de la FP, la oferta formativa de ciclos formativos de la región de Murcia y de CESUR Murcia y las distintas modalidades en que pueden cursarlo (presencial, dual y online). Al mismo tiempo, las orientadoras solventan todas aquellas inquietudes y dudas que manifiestan los alumnos acerca de todo ello.

Destacar una de las charlas por la presencia de nuestra alumna de 2º de Integración Social, Paula Piñero, la cual enriqueció la sesión aportando su experiencia personal.

Paula Piñero Ruz, alumna de 2º de Integración Social 

 

 

Agradecer a los centros educativos participantes, y en especial a sus orientadores, por el interés y la colaboración mostrada en la realización de las charlas. Conscientes que el éxito de éstas y el interés manifestado por los alumnos por la FP se debe, en gran medida, al trabajo previo de orientadores y tutores.

 

¡Para que seas, lo que quieres ser!

 

Departamento de Orientación

Cesur Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *