Ciclo Educación Infantil

Mil maneras de expresar…

Somos maravillosamente diferentes, y eso se hace también evidente en dónde ponemos los acentos en los diferentes lenguajes que utilizamos, en las diferentes maneras de expresar aquello que sentimos o que pensamos.

Así es como hay quien a través de la mirada nos dice poesía, quien con un brochazo sobre un madero hace que te tiemble el cuerpo entero y quien es capaz de leer en una simple melodía la más preciosa historia de amor.

Mil maneras de expresar… mil maneras de comprender.

Por eso es importante conocer estos recursos y cómo aplicarlos en nuestro día a día trabajando con nuestros niños. Así es como podremos reconocer en cada uno de ellos sus diferentes formas de expresarse, permitirles y ayudarles a experimentar diferentes lenguajes y aprender a comunicarnos con ellos de la manera que mejor les llegue.

Siguiendo el ritmo de la música.

Siguiendo el ritmo de la música.

Estas semanas atrás, los alumnos de 1º de Educación infantil de Cesur Murcia han estado investigando sobre la expresión y comunicación musical, plástica y gestual-corporal y es ahora donde se están viendo los resultados de su esfuerzo.

Rápido - Lento... ¡la guitarra española mandaba!

Rápido – Lento… ¡la guitarra española mandaba!

Tras unas sesiones teóricas cargadas de nervios, han preparado diferentes actividades prácticas que han permitido a sus compañeros vivenciar aquellos aprendizajes que han hecho.

Comenzó el grupo encargado de profundizar en la expresión y comunicación musical. Según iba avanzando el día, nos sorprendieron primero con actividades más movidas, hasta terminar con una muy relajante que permitió que alguno de nosotros descubriera el cuenco tibetano.

Creando música con nuestro cuerpo... ¡mil maneras de expresar!

Creando música con nuestro cuerpo… ¡mil maneras de expresar!

 

Musica, respiración, relajación y cuenco tibetano.

Musica, respiración, relajación y cuenco tibetano.

El grupo encargado de la plástica nos puso manos a la obra, ¡nunca mejor dicho!, nos sacó a tomar el maravilloso sol de invierno mientras traducíamos lo que veíamos a nuestro alrededor y para finalizar nos dejó enormemente intrigados con nuestros dibujos de la familia.

 

Lucía e Isa, dejando huella.

Lucía e Isa, dejando huellasobre un soporte vertical de film.

Taller de expresión plástica: pintando con las manos al ritmo de Ara Malikian

Taller de expresión plástica: pintando con las manos al ritmo de Ara Malikian

Los compañeros encargados de la expresión y comunicación gestual y corporal nos han sorprendido con varias actividades, pero con las de las sombras… Nos hemos dejado llevar!!! Qué divertido!! Y para muestra… 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Han sido unos momentos intensos, esclarecedores y, desde luego, ¡muy divertidos!.

¡Muchas gracias por vuestro esfuerzo!

Mil maneras de pensar, mil maneras de sentir, ¡mil maneras de expresar!

 

Por curiosidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *