Ciclo Educación Infantil

Visitamos una biblioteca infantil.

Hace unos días, los alumnos de 2º de educación infantil visitaron la biblioteca infantil del Centro Cívico Los Carteros del barrio de Pino Montano de Sevilla. Allí tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento y actividades de fomento a la lectura de una biblioteca gracias a las bibliotecarias -desde aquí, le enviamos un enorme agradecimiento- que nos recibieron con los brazos abiertos.

De forma experiencial, tal y como aprende un niño, los alumnos jugaron a la “Biblio-yincana”, una actividad preparada para que pudieran manipular y conocer el máximo número de cuentos infantiles como recurso educativo. A lo largo de la mañana, tuvieron el tiempo para leer, compartir, reír y aprender sobre el amplio mundo de la literatura infantil.

Y para finalizar, todos los alumnos solicitaron y recibieron de forma gratuita el carnet de préstamos de la Red Municipal de Bibliotecas para poder tener a su alcance, en todo el territorio andaluz, material de interés personal o para su futuro profesional, ya sea en sus prácticas o como educadores infantiles.

Aquí os dejamos algunos enlaces de interés:
http://www.rmbs.es
http://www.rmbs.es/solicitud.php
https://andalucia.ebiblio.es
http://www.bibliotecasdeandalucia.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *