Ciclo Educación Infantil

Técnicas de expresión gráfica-plástica

La expresión plástica es el vehículo de expresión basado en la combinación, exploración y utilización de diferentes elementos plásticos (técnicas y materiales físicos manipulables) que facilita la comunicación (intencionalidad comunicativa) y el desarrollo de capacidades.

Los alumnos de 2º de EI han realizado diferentes actividades utilizando diferentes técnicas de expresión plástica y gráfica. Han utilizado una gran variedad de materiales y técnicas:

  • Técnicas al agua: donde el niño experimenta y manipula con el agua y la pintura. Dentro de estas técnicas encontramos: estampación, manchado, soplado, esgrafiado y clesografía. Se utilizan en EI para trabajar la coordinación y el control motor fino utilizando el propio cuerpo, objetos naturales, cotidianos o incluso material plástico.
  •  Técnicas con ceras: los niños a través de trazados gruesos y finos realizan la caligrafía, el empaste, el granulado, el esgrafiado y el frotado.
  • Técnicas del modelado: utilizando masa moldean y hacen diferentes formas. Entre ellas, destacamos: el churro, las bolas, la plancha, el trenzado y los zurcos.
  • Tecnicas del papel: el niño, utilizando esta técnicas, desarrolla el tacto y el tono muscular, además de la precisión, dirección y coordinación óculo-manual. Ejemplos de estas técnicas son: el picado, el rasgado, el arrugado, el recortado, el pegado, el collage o el mosaico.

         

                 

  

    

     

      

    

       

      

    

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *