Ciclo Educación Infantil

III ENCUENTRO: Intercambio de Experiencias

El pasado 24 de Mayo los alumnos/as Cesur asistieron al III Encuentro de Intercambio de experiencias de FCT y DUAL.

Los ciclos de Integración Social y Educación Infantil asistieron en común a la inauguración del III Encuentro de experiencias.

Encuentro inuagurado por José Tomás Candel, director de Cesur Murcia.

 

También contamos con la presencia de Dña. Neus Soler, Consejería de Educación.  Dedicó unas grandes palabras a los alumnos/as de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Por último, y no menos importante, la charla  de María Larrosa sobre “aptitudes laborales en las prácticas de empresa”. Un tema importante para los alumnos/as que realizan actualmente las prácticas y para los que vienen después. Un momento de concienciación actitudial y aptitudinal laboral.

 

Tras este momento comienza otro muy especial, el REENCUENTRO de alumnos/as y su intercambio de las experiencias vividas en cada una de sus prácticas.

 

En este intercambio los alumnos/as de segundo exponen a sus compañeros y a los alumnos/as de primero sus mejores momentos, los peores, las rutinas del centro, su trabajo, actividades, casos o trabajos en particular, presentan a sus centros, sus aulas, etc…

Se crea un clima de confianza y debate, en el que se comparan diferentes metodologías, diversas actividades, puntos de vista, surgen dudas de los alumnos de primero que aún no están en las prácticas…

Desde aquí dar las gracias a Carlos, nuestro alumno en prácticas de Educación Infantil de Erasmus que a pesar de la distancia pudo estar con nosotros y compartir su experiencia

 

UN INTERCAMBIO NECESARIO

 

2 pensamientos sobre “III ENCUENTRO: Intercambio de Experiencias

  1. Pingback: CESUR # seguimosconDUAL #unicosenMurcia #trabajobienhecho - Ciclo Integración Social

  2. Pingback: Cesur Murcia, único centro autorizado en FP DUAL de la Región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *