Ciclo Educación Infantil

EXPERIENCIA DE PRÁCTICAS DE INFANTIL

Inma es una alumna del segundo curso de Educación Infantil de Cesur. Actualmente se encuentra realizando las prácticas de su ciclo y nos escribe unas palabras expresando su punto de vista, sentimientos, sensaciones, expectativas, etc…

 

Alumna en prácticas del Técnico Superior de Educación Infantil en CESUR

MUCHOS OS SENTIRÉIS IDENTIFICADOS CON SUS PALABRAS

 

“Mis expectativas sobre las prácticas que estaba a punto de comenzar no eran muy altas,quizá por miedo o por desconocimiento. Conocía el centro,sabia que era un sitio donde se exige mucho,y quizás iba un poco atemorizada,hasta que empecé.

El recibimiento fue bastante bueno,al ser un colegio grande hicimos un tour para conocer las instalaciones. Posteriormente conocimos a nuestras tutoras del centro y a los niños/as.

 

Estos niños y niñas, a mi personalmente,
me han robado el corazón

 

La teoría que nos enseñan en el FP es necesaria, sin tantos contenidos adquiridos mi función no seria efectiva, ni en las prácticas ni en cualquier centro de trabajo.

Las prácticas en cambio,me han terminado de empapar todo aquello que se plasmaba en cada apunte,en cada trabajo que había hecho.

Estoy aprendiendo a formar parte de un equipo de trabajo, con una organización concreta,con una metodología especifica y en mi caso con nuevas propuestas como es Montessori.

En resumen, me encuentro bastante contenta con lo que he elegido. Intento aprender lo máximo, propongo ideas a las tutoras para que me den sus puntos de vista y sus valoraciones.

Lo mas importante para mi de las prácticas es que es crucial para mi futuro. Aquí es donde te das cuenta de si esto es donde pasarías tu vida profesional o no.

En mi caso sin duda, SI, porque
ha superado todas las expectativas.

 

El miedo que había antes de empezar, las dudas o la molestia quizás de tener que ir demasiado lejos sin tener retribución, se convierte en nada cuando te das cuenta de que eso es lo que quieres.

Ahora el miedo está en acabar, en despedirme, en seguir el camino que comencé un día y en encontrar un sitio donde poder dar todo lo bueno que he aprendido

porque al igual que yo todos los que cursamos Educación Infantil,

SOMOS EL CAMBIO”

 

 

MUCHAS GRACIAS INMA POR COMPARTIR CON TODOS/AS TU EXPERIENCIA.

UNAS PALABRAS EMOCIONANTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *