Ciclo Educación Infantil

Educación TRANSVERSAL

El alumnado de 1º EI han realizado diversas actividades de educación ambiental enfocadas al aula de infantil de 2 a 3 años:

  • Educación para la salud: hemos aprendido como es una boca por dentro, que son las caries y como cepillarnos los dientes
  • Educación para la igualdad: con la explicación de las diferentes culturas los alumnos han podido explicar el concepto de igualdad, además de pasarlo en grande con cada uno de los materiales elaborados
  • Educación ambiental: tenemos un mini invernadero en clase. Hemos plantado una semilla y lo veremos crecer a lo largo de la semana. Así aprendemos la importancia de cuidar las plantas y valores como la paciencia. Además hemos aprendido qué es el reciclaje, sus materiales, colores de contenedores, y cómo reciclar correctamente, empezando por nuestra aula.

Por último, hemos conocido a nuestra mascota de clase, un conejito muy simpático al que cuidaremos entre todos. Hemos conocido que tipo de comida come, si hay que bañarlo o pasearlo. Nos acompañará el resto del curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *