Ciclo Educación Infantil

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Alumn@s del ciclo de Grado Superior de Educación Infantil de CESUR Murcia celebran el Día Internacional de los Derechos del Niño.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, los alumn@s de 2º de Educación Infantil ha protagonizado un primer contacto con su futuro más próximo, la infancia. Con algunos nervios más de los habituales, hoy la jornada escolar se iniciaba de forma muy distinta, ya que en esta ocasión, los alumn@s iban a tener la oportunidad de celebrar este importante día con los niños y niñas del Colegio Cristo Crucificado Villa Pilar.

 

Alumnas de CESUR contando un cuento

Tras varios días de preparación, los alumn@s ejercieron de educadores infantiles y desarrollaron un conjunto de actividades relacionadas con este día, teniendo la oportunidad de poner en práctica algunos de los conocimientos adquiridos durante estos dos años.

Alumnas enseñándo los títeres a los niños

La jornada transcurrió entre teatro, cuentos, canciones, bailes y juegos grupales que amenizaron la celebración de este día tan importante. Los niños y niñas han disfrutado mucho de esta velada tan diferente y han mostrado un especial entusiasmo en cada una de las actividades desarrolladas, generando un ambiente de celebración que ni unos ni otros podrán olvidar.

Es de agradecer al profesorado del Colegio Cristo Crucificado Villa Pilar su predisposición, acogida e implicación en la organización y desarrollo de cada una de las actividades.

Alumnas hablando sobre el artículo que hace referencia a la no discriminación

¡Y cómo lo han disfrutado!

Alumnos enseñando una canción en lengua de signos

Alumnas contando un cuento sobre la alegría

Alumna admirando los dibujos de los niños

Alumno ayudando a los niños con un dibujo

Alumnas interactuando con los niños

 

 

 

 

 

Enhorabuena chic@s por esa puesta en escena, ese entusiasmo, esa alegría y vitalidad que derrochasteis en cada momento, que contagió cada rincón y a cada uno de nosotr@s. Sigamos luchando juntos por concienciar sobre la importancia de respetar los Derechos del Niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *