Ciclo Educación Infantil

Coordinación Escuela – Familia

El pasado Martes 2 de Junio el alumnado de Educación Infantil de CESUR SEVILLA tuvo la suerte de recibir una charla de la mano de Mamen Laureano Vergel; técnico de educación infantil y maestra de educación infantil. Que trabaja desde el 2009 como coordinadora y jefa de estudios de Educación Infantil del San Agustín de Guadarrama (Madrid).

Ha comenzado mostrándole al alumnado su trayectoria y su perspectiva tanto del 1º ciclo, como del segundo ciclo de Educación Infantil.

Posteriormente ha centrado su charla valorando la importancia de la coordinación escuela y familia. Ofreciéndole a nuestro alumnado consejos y directrices para afrontar esta alianza necesaria en su futuro profesional. Explicando cómo hacer y organizar las reuniones del principio de curso, tutorías, entrada y salida del alumnado de la escuela… Además ha mostrado diversos proyectos que llevan a cabo en el centro, siendo imprescindible la participación e implicación de las familias en todos ellos: Los Merits, los retos, además del decorado, talleres de la metodología trabajar por proyectos…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar el alumnado tuvo la oportunidad de preguntar todas las dudas e inquietudes que le surgían.

Gracias Mamen por tu entrega y tu pasión por la educación, y por querer compartir un poco de esta con nuestro alumnado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *