Ciclo Educación Infantil

Cesur Murcia participa en PAula-Primera Infancia

Como cada año, se ha celebrado en Murcia PAula-Primera Infancia, un encuentro formativo y cultural dirigido a personas interesadas e implicadas en la educación desde la plena consciencia de la importancia de esta etapa y de los profundos cambios que se pueden realizar y que se deben producir en la misma.

Así, el viernes 22  y el sábado 23 de noviembre, se ha celebrado en paralelo Paula Primera Infancia y Paula Primaria en el Museo Arqueológico y en el Teatro Romea de Murcia.

El programa del evento ha contado con ponentes de enorme interés y relevancia que con gran generosidad han compartido sus experiencias, ilusiones, proyectos, preocupaciones…

Nuestra compañera Teresa de Cachavera y Gamba, profesora del ciclo de Educación infantil en Cesur Murcia Centro, pedagoga y logopeda, ha tenido el honor de participar en la mesa “Diálogo para el reconocimiento de la Primera Infancia” que tuvo lugar a primera hora del sábado. 

Compartió mesa con grandes personas y profesionales relacionados con la infancia como Rocío Asensio Troyano, directora de la Escuela Murciana de Primera Infancia (EMPI), Rubén Juan Serna, que acudía para dar su visión como padre de familia numerosa, Hajar Samir, estudiante del ciclo superior de  Educación Infantil, Mercedes Mañani Dicho, maestra de educación infantil con una trayectoria conocida por todos.

Entre todos expusieron desde su visión y experiencia diaria la importancia del trabajo en red para poner en valor la primera infancia y dignificar así mismo a los profesionales y familias que participan de una u otra manera en estas etapas tan sensibles de la vida como son los primeros años.

Nos dio mucho gusto y enorgulleció encontrar a antiguas alumnas de Cesur de diferentes promociones  como Encarni Noguera, Mayte Manzano o Sara Conesa entre los asistentes. Vemos como las nuevas generaciones de educadores infantiles van a suponer ese cambio tan necesario en la concepción de la infancia y de la profesión del educador infantil.

¡Ya estamos desando que llegue el el próximo encuentro Paula Murcia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *