Ciclo Educación Infantil

Bienvenida en Cesur Murcia Centro

En el día de hoy, Cesur Murcia Centro da la BIENVENIDA al curso 2019-2020

Alumnos de 1º y 2º de Educación Infantil en una actividad de relevos

Como otros años en Cesur Murcia Centro, comenzamos la andadura de este nuevo curso con una Jornada de Bienvenida a los alumnos de primero organizada por sus compañeros de segundo.

Desde el módulo de Habilidades Sociales que se imparte en el segundo año de estudios en los ciclos de Educación Infantil e Integración Social se viene organizando esta Bienvenida con mucho cariño y trabajo.

 

¡UN ÉXITO ALUCINANTE!

 

 

 

Los veteranos han aparecido de forma inesperada en las aulas de sus compañeros para sorprenderles en plena clase.

Adriana, alumna de 2º de Infantil, y Victoria Galindo, profesora, presentándose a lo “hawaiano”.


Tras lo cual, se dio paso a una serie de dinámicas de presentación, conocimiento, de confianza y distensión que habían preparado junto a sus profesores para hacer sentir a sus compañeros de primero parte real de esta gran familia que conformamos Cesur Murcia Centro.

Presentarse como un cantante de hip-hop, cual serpiente o como si fueras inglés supusieron retos para algunos, pero un momento muy divertido para todos. Realizar competiciones con grupos mixtos de ambos cursos donde la habilidad y la picardía ayudaban a superar las diferentes pruebas.

 

Observar cómo todos celebrábamos las  victorias del otro, cómo vencíamos nuestras reticencias gracias al aliento de los que nos rodeaban, cómo terminábamos unos con otros entre muestras de alegría y compañerismo, han sido ejemplo de lo que queríamos lograr con este día.

Han surgido momentos
de conocimiento y colaboración llenos de risas y complicidad.

También quisieron otorgarles un título “oficial” como mejores educadores que ellos mismos habían realizado.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar, los profesores prepararon una actividad SORPRESA para todos los alumnos del centro.

 

Cada alumno escribió un deseo, esperanza … en una cinta del color que representaba su ciclo para después unirla a las de diferentes colores del resto de ciclos.  Con ello hemos construido una enorme cinta de deseos que representa nuestra unión y que estará presente en nuestro día a día durante este curso.

Se creo la unión de los alumnos de CESUR Murcia Centro mediante una gigantesca cinta de deseos que quedará expuesta en el centro y perdurará en el tiempo como símbolo de nuestra unión.

Gracias a todos los alumnos de segundo curso por el afecto y esfuerzo puesto en preparar este entrañable recibimiento a vuestros compañeros de primero.

¡Y nuestra más cariñosa bienvenida a los recién llegados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *