Ciclo Educación Infantil

10 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 

 

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud que se celebra en más de 100 países.
Cada año esta organización propone un aspecto de la salud mental, bajo la forma de lema, junto a unos contenidos sobre este tema. Este año se centró en la prevención del suicidio, siguiendo la temática propuesta por la Federación Mundial para la Salud Mental a nivel global para 2019.
Para SALUD MENTAL ESPAÑA, la prevención del suicidio es de vital importancia y debe ser abordado de manera integral lo antes posible. Según la OMS (organización Mundial de la Salud) más de 800.000 personas se suicidan al año en el mundo y en España la cifra es de 10 personas al día.
En este día el profesorado de la familia de servicios a la comunidad prepararon una jornada dedicada a la sensibilización y formación en problemas de salud mental.
Las actividades realizadas fueron:
Act 1. Aclarando conceptos

Act 2. ¿Qué opinas?. Mito o realidad.

Act 3. Campaña conecta con la vida. Hacemos un marco con el lema y nos hacemos una foto para subirla a las redes sociales.

¡LA SALUD MENTAL ES COSA DE TODOS!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *