Ciclo Educación Infantil

Un día en la Escuela Infantil LA ALGABA

Los alumnos de 1ºde Educación Infantil CESUR SEVILLA, visitamos La escuela infantil LA ALGABA, donde hemos experimentado un día como educadores/as infantiles, mostrando las habilidades aprendidas en clase.

Para esta visita nos dividimos en grupos de tres,  y tras coordinarnos con la dirección de la Escuela, organizamos en clase actividades basadas en el proyecto que estaban llevando a cabo, en este caso, los animales.

El pasado miércoles 15 de Mayos asistimos a la escuela, donde compartimos un día en el aula como educadores y educadoras infantiles. Cada grupo de tres estuvo en un aula diferente, previamente establecida en clase.

Para nosotros era muy importante seguir la rutina de la escuela. Así, comenzamos la mañana dándole la bienvenida a los alumnos, compartiendo la asamblea, el desayuno. Posteriormente  llevamos a la prácticas las actividades programadas. Seguimos juagando con ellos en el recreo y finalmente fuimos al comedor y participamos también de esta actividad. No podemos olvidar que trasversalmente hemos realizado labores asistenciales como cambio de pañal, teniendo en cuenta las características del alumnado.

Para finalizar el día la directora nos reunió y compartimos con ella y el resto de compañeros la visión de la experiencia que acabábamos de vivir. Además ella nos aclaró al metodología, proyectos, características… que tiene esta escuela infantil.

pinta manos

Pintamos la mano con tempera.

Plasmamos la mano en el papel para dibujar un animal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacemos un gusano con bolitas.

Nuestra tortuga

Actividad de psicomotricidad.

 

 

 

 

 

 

La hora de comer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *