Ciclo Educación Infantil

Celebrando el Día de la Parálisis Cerebral con ASTRAPACE #DaleLaVuelta

ALUMNOS/AS DE LOS CICLOS DE EDUCACIÓN INFANTIL E INTEGRACIÓN SOCIAL DE CESUR MURCIA PARTICIPAN EN EL DÍA DE LA PARÁLISIS CEREBRAL, ORGANIZADO POR ASTRAPACE.

 

Como cada año, ASTRAPACE (Asociación para el tratamiento de personas con parálisis cerebral y patologías afines) ha celebrado, en sus instalaciones, el Día de la Parálisis Cerebral. Como viene siendo habitual, alumnos/as de los ciclos de Integración Social y de Educación Infantil pertenecientes a la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad de CESUR Murcia han participado en esta emotiva jornada.

Alumnos de CESUR iniciando su camino hacía las instalaciones de ASTRAPACE

La misma se inició con la proyección del vídeo “Dale la vuelta”, con el que ASTRAPACE pretende reivindicar los derechos de las personas con parálisis cerebral, así como dar a conocer las vulneraciones de derechos que dicho colectivo sufre en su día a día.  Creemos que es importante su difusión, así que, con el fin de colaborar en la campaña nacional #DaleLaVuelta, a continuación os dejamos el mismo.

Tras la visualización del vídeo de la campaña, se inició una bonita jornada en la cual se desarrollaron diversas acciones para dar visibilidad a los derechos de las personas con parálisis cerebral, entre ellas un árbol de los derechos que ha ocupado un lugar muy especial en la jornada, donde cada persona ha contribuido colgando un mensaje en apoyo a los derechos de estas personas.  En el día de hoy, tanto alumnos/as de CESUR como usuarios/as de ASTRAPACE tuvieron la oportunidad de compartir un espacio en común de convivencia y diálogo, que regaló a todos los presentes una experiencia difícilmente olvidable.

Alumnas de CESUR participando en la jornada

 

Alumnas de CESUR regalan un diploma a los usuarios de ASTRAPACE, con el siguiente mensaje “Gracias por enseñarnos tanto”.

Profesorado de CESUR CENTRO Y AUDIOVISUAL

 

Alumnos de CESUR colgando sus mensajes en el árbol de los derechos

 

Destacar también la lectura del Manifiesto de este año del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, acompañados por Paqui Pérez López, Concejala Delegada de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo y Conchita Ruiz Caballero, Directora General de Personas con Discapacidad.

Actos de lectura del Manifiesto

No podemos olvidarnos de nuestros compañeros y alumnos de los ciclos formativos de audiovisuales, que nos han acompañado esta mañana inmortalizando cada uno de esos momentos tan especiales que hemos vivido allí. Os dejamos un reportaje creado por ellos. Espero que los disfrutéis mucho.

 

Cabe recordar que CESUR Murcia mantiene un convenio de colaboración con ASTRAPACE en el que tiene cabida la FP DUAL para el Ciclo de Integración Social, así como para FCT convencional con objeto de concienciar y dar oportunidades laborales a nuestros alumnos/as.

 

Cesur y Astrapace, una unión que durará para siempre

Cesur y Astrapace, una unión que durará para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *